Viajar de forma segura en el autobús

Al viajar en un autobús, no solo el conductor está obligado a cumplir con una normativa de seguridad. Los pasajeros de los autocares La Gomera tienen la necesidad también de adoptar una serie de comportamientos para garantizar un viaje seguro.

Consejos y recomendaciones

Por un lado, deben utilizar siempre el cinturón de seguridad si el autobús dispone de él. Estos serían todos los autobuses dedicados al transporte de viajeros homologados en octubre del 2006 o matriculados después de octubre del 2007.

Además, es más que recomendable adoptar una postura cómoda y recta al ir en el autocar. Cualquier frenazo brusco o un accidente pueden resultar perjudiciales si no vamos debidamente sentados.

Una vez que los autocares han emprendido el viaje hay que evitar levantarse lo menos posible. Precisamente, ante un posible choque o colisión estaremos mucho más seguros si vamos sentados con el cinturón puesto.

También es muy importante llevar ropa cómoda durante el viaje y procurar mantenerse hidratado. No obstante, si el autobús realiza paradas podemos aprovechar para tomar y comer algo de forma ligera.

Hay que recordar que está totalmente prohibido distraer al conductor. Al mismo tiempo, y en la medida de lo posible, no se deben tener conversaciones subidas de tono ni hacer un ruido excesivo, ya que pueden ser situaciones que despisten al conductor.

Por último, hay que recordar que en los autocares el equipaje pesado debe ir en la zona habilitada para ello. En el interior del autobús solo llevaremos lo imprescindible y el equipaje de mano que se pueda colocar en los habitáculos superiores.