Viajar con mascotas en un autocar

A pesar de que existe una normativa vigente, es recomendable siempre ponerse en contacto con los autocares La Gomera si vamos a viajar con una mascota. De esta manera, la compañía podrá confirmarnos cuáles son las condiciones a cumplir al llevar un animal.

¿Qué indica la normativa vigente?

La normativa solo permite que viaje un perro por autobús y/o desplazamiento. El peso de la mascota no puede exceder de los 10 kilos. Además, por lo general el animal no puede viajar en la cabina de pasajeros. Es por eso que, durante el trayecto, irá en la bodega junto al resto de maletas de los pasajeros.

La única excepción se produce con los perros para invidentes, los cuales podrán viajar en el pasillo central de la cabina de pasajeros. Para ello, el propietario tendrá que acreditar su condición y disponer de la documentación sanitaria del perro. Además, deberá ir atado y con bozal, controlado en todo momento por su propietario.

Para su transporte, es necesario introducir la mascota en un transportín rígido, con rejilla y cierre seguro. Además, deberá incorporar en su base un fondo impermeable por si el animal vomita o hace sus necesidades.

En los autocares la mascota tendrá que llevar puesto su microchip. El dueño del animal también tendrá que llevar consigo el calendario de vacunas y desparasitación.

En todo momento, el propietario del animal será el encargado de que el embarque y el desembarque no cause problemas a ninguno de los otros pasajeros.

No obstante, y a pesar de lo que dictamina la normativa, es recomendable que el usuario se ponga en contacto previamente con la empresa de autocares para conocer todos los detalles de transportar su mascota.