La seguridad en el transporte escolar

Contar con los servicios que ofrece una empresa de autobuses en La Gomera es un acierto porque son profesionales que llevan muchos años en el sector del transporte y cumplen con toda la normativa vigente para proporcionar la máxima seguridad a todos los viajeros, incluso los más pequeños.

Si hablamos de los más pequeños, queremos recordar qué debe tener un autobús de transporte de escolares para que pueda circular y cumplir con su cometido.

Requisitos para el transporte escolar en autobús

La antigüedad máxima de un autobús escolar no debe sobrepasar los 16 años. De lo contrario no podrá ser usado para esta finalidad, pero sí para otros usos. En cuanto a las ventanas, podrán abrirse, pero solamente un tercio de su tamaño y solo por la parte superior.

Los suelos de los autobuses escolares deben ser antideslizantes para proporcionar la máxima seguridad a todos los niños. En cuanto a las escaleras, sus peldaños deben estar señalizados con colores vivos y el suelo, como los pasillos, debe ser antideslizante.

En cuanto a los asientos, los de primera fila deben estar protegidos con una mampara y deben tener cinturones de seguridad de tres puntos, como el resto de asientos. Esto es algo obligatorio desde el año 2006. Las puertas tienen que llevar asideros con lo que facilitar tanto la entrada como salida del autobús y pueden ser abiertas tanto por dentro como por fuera de forma fácil.

No hay que olvidarse que los vehículos deben contar con placa de identificación de vehículo escolar, deben contar de forma obligatoria con 2 extintores, un botiquín de primeros auxilios y martillos para romper las ventanas en caso de que fuera necesario.