El origen del autobús

Nuestra empresa de autocares La Gomera, lleva ya unos cuantos años en funcionamiento y transportado a miles de pasajeros. Podríamos hablaros sobre el origen de nuestra empresa, pero quizá tu curiosidad vaya un poco más allá y quieras saber cómo fue el origen del primer autobús del mundo. Hoy vamos a responder a esta incógnita.

El primer autobús

Hay varias versiones sobre el origen del autobús, pero la más destacada es la que dice que el primer autobús nació en 1981 y fue un autobús de motor a vapor, el “Infant” de Walter Hancock, que viajaba de Standford a Londres y en que podían ir 10 personas.

Más adelante, el autobús fue evolucionando, en 1895, se fue sustituyendo el transporte de caballos por los autobuses, que podían viajar a unos 15km/hora y tenía 15CV de potencia, gracias a un motor de la marca Benz. En este caso el autobús llevaba a seis u ocho pasajeros, dos conductores y un cobrador. Poco a poco el autobús se popularizó y comenzaron a utilizarse de manera más habitual. Los hoteles tenían especial interés en el uso de autobuses para transportar a sus huéspedes.

En el año 1920, con los motores de gasolina de cuatro cilindros, surgieron diferentes versiones de autobuses: autobús urbano, autobús interurbano, con plataforma para que los pasajeros viajasen de pie, con portaequipajes, etc.

Como ves la historia del autobús ya cuenta con muchos años a sus espaldas y esta seguirá evolucionando, con los autobuses autónomos que tendremos en un futuro no muy lejano.