El equipaje cuando viajas en autobús

Una de las grandes ventajas cuando alquilamos autocares La Gomera para realizar una excursión o un viaje con un grupo grande de personas, es que los autobuses están bien equipados y cuentan con un buen espacio de almacenamiento de equipaje. Vamos a darte a continuación unos cuantos consejos que debes tener en cuenta a la hora de realizar un viaje con un grupo grande de personas.

Consejos sobre el equipaje que debes saber

Es importante establecer unas normas básicas para que todo el mundo pueda tener su espacio y guardar su maleta. Se deben establecer unas medidas máximas tanto de peso como de volumen de las maletas, de manera que puedan entrar todas.

Ten en cuenta que guardar el equipaje puede llevar un tiempo. Trata de mantener a la gente organizada para que, cuando llegue el momento de guardar las maletas se haga siguiendo un orden. El no realizar este paso de una manera dirigida, puede ser un caos y retrasar el momento de la salida.

Es importante que las bolsas o maletas estén etiquetadas y contengan información del propietario, como nombre, dirección y número de teléfono, de manera que se puedan evitar pérdidas o confusiones a la hora de recoger el equipaje. Pide a los pasajeros que realicen dicho etiquetado. Lo habitual es que las maletas no deben pesar más de 30 kg ni tener un volumen superior a los 300 decímetros cúbicos.

Por norma general las bolsas de mano o mochilas que se lleven en el interior del autobús no deben pesar más de 5 kg.