Cómo viajar seguro en autobús

Contar con una empresa especializada en alquiler de autobuses en La Gomera permitirá a cualquier grupo de personas viajar de un lado a otro de la isla de una forma rápida, cómoda y segura. Si hablamos de seguridad, en este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para viajar más seguros en autobús.

Así se viaja más seguro en autobús

El uso del cinturón de seguridad es una de las pautas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de usar el autobús como medio de transporte. Los autobuses matriculados después del año 2007 están obligados a contar con este sistema de seguridad y los pasajeros están obligados a usarlos.

El equipaje más pesado debemos colocarlo en los compartimentos específicos para ello y reservar la zona que hay sobre los asientos para los equipajes más ligeros, como mochilas, por ejemplo, nunca puede estar en el pasillo.

Cuando el autobús se ponga en marcha no hay que estar de pie y sólo se permite estarlo cuando se va al baño del autobús, el resto del tiempo habrá que estar sentados. Cuando estemos sentados hay que adoptar una postura que sea cómoda y recta, lo que evitará dolores musculares tras haber pasado tiempo en el asiento.

Es recomendable que cuando el autobús haga paradas programadas, los pasajeros bajen a estirar las piernas, algo muy recomendable, especialmente si se trata de viajes largos. Además, para esta clase de viajes se recomienda el uso de ropa cómoda e ingerir líquidos durante el trayecto.